lunes, 1 de agosto de 2011

Facturas-1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ MARÍA CÓRDOBA J.T
AREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TALLER -FACTURAS-EXCEL
GRADO NOVENO -2011



Objetivo:  Aprender a realizar facturas sencillas en excel.

Procedimiento.  Entrar a excel en una hoja realizar la siguiente factura.  Tener en cuenta el formato y

 la utilizacón de fórmulas y funciones. (Si no está familiarizado, ver temas en este blog).

FACTURA-1. Tener en cuenta:
  • Fecha.  Utilizar la función =HOY().
  • Dar formato signos $.
  • VALOR TOTAL es igual a: =CANTIDAD*V/R UNITARIO.
  • TOTAL: = Suma total de todos los artículos.
  • IVA = TOTAL*16%
  • TOTAL VENTA = Sumar el TOTAL+IVA.

FACTURA -2.

  • Dar al ejercicio el formato. Combinando celdas cuando lo creas necesario        
  • Al principio van dos cuadros de texto, con relleno        
  • Insertar un comentario en la Celda Artículo:  que diga, los artículos comprados en Murcia.        
  • Insertar al principio del documento el anagrama del Corte Ingles, búscalo en las imágenes del Google en Internet.(A la izda)        
  • Pon Encabezado a la hoja que diga A la derecha  Factura nº 231-05, en tamaño 10, Comic Sans y Negrita, con doble subrayado        
  • Pie de página centrado que diga Página 1, en tamaño 8, negrita, comic Sans.        
  • Nombre a la hoja, llámala Fra Febrero.        
  • Pasa el mismo formato de factura a la hoja 2, en ella haz los siguientes cálculos:        
  • Las cantidades son las de la hoja 1, aumentadas un 5%(sin decimales).        
  • Los precios son los de la hoja uno, aumentados un 15%(con dos decimales).        
  • Las fechas son las de la hoja 1, aumentadas en 30 días.        
  • Pon nombre a la hoja 2, llámala Fra Marzo.        
  • Crea un gráfico de líneas por artículos, donde se represente el total de febrero y el total de marzo        
  • Al gráfico ponle en título de COMPRAS, créalo en una hoja nueva llamada COMPRAS        
  • Crea un Estilo para los títulos en Negrita, Centrado Vertical y horizontalmente, color letra AZUL oscuro, sombreado en amarillo claro, bordes en color rojo grueso, Tipo de letra Times New Román en tamaño 12., Aplica dicho estilo a las dos hojas        
  • El estilo hay que llamarlo CORTE(para Grado Superior) y se llama INGLES(para grado Medio)        
  • Las columnas tienes un Ancho de  15 ptos, si en alguna no caben los datos, hay que ampliarlas, autoajustando a la selección.        
  • La fila Primera, Fecha, etc., tiene un Alto de 20 ptos.        
  • Guarda el documento en Excel, con el nombre de CORTE INGLES        
Tener en cuenta:
  • IMPORTE  = Cantidad * Precio.
  • IMP.IVA = IMPORTE * IVA (16%)
  • TOTAL = IMP.IVA + IMPORTE 



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