INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ MARÍA CÓRDOBA J.T AREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TALLER -FACTURAS-EXCEL GRADO NOVENO -2011 |
Objetivo: Aprender a realizar facturas sencillas en excel.
Procedimiento. Entrar a excel en una hoja realizar la siguiente factura. Tener en cuenta el formato y
la utilizacón de fórmulas y funciones. (Si no está familiarizado, ver temas en este blog).
FACTURA-1. Tener en cuenta:
- Fecha. Utilizar la función =HOY().
- Dar formato signos $.
- VALOR TOTAL es igual a: =CANTIDAD*V/R UNITARIO.
- TOTAL: = Suma total de todos los artículos.
- IVA = TOTAL*16%
- TOTAL VENTA = Sumar el TOTAL+IVA.
FACTURA -2.
- Dar al ejercicio el formato. Combinando celdas cuando lo creas necesario
- Al principio van dos cuadros de texto, con relleno
- Insertar un comentario en la Celda Artículo: que diga, los artículos comprados en Murcia.
- Insertar al principio del documento el anagrama del Corte Ingles, búscalo en las imágenes del Google en Internet.(A la izda)
- Pon Encabezado a la hoja que diga A la derecha Factura nº 231-05, en tamaño 10, Comic Sans y Negrita, con doble subrayado
- Pie de página centrado que diga Página 1, en tamaño 8, negrita, comic Sans.
- Nombre a la hoja, llámala Fra Febrero.
- Pasa el mismo formato de factura a la hoja 2, en ella haz los siguientes cálculos:
- Las cantidades son las de la hoja 1, aumentadas un 5%(sin decimales).
- Los precios son los de la hoja uno, aumentados un 15%(con dos decimales).
- Las fechas son las de la hoja 1, aumentadas en 30 días.
- Pon nombre a la hoja 2, llámala Fra Marzo.
- Crea un gráfico de líneas por artículos, donde se represente el total de febrero y el total de marzo
- Al gráfico ponle en título de COMPRAS, créalo en una hoja nueva llamada COMPRAS
- Crea un Estilo para los títulos en Negrita, Centrado Vertical y horizontalmente, color letra AZUL oscuro, sombreado en amarillo claro, bordes en color rojo grueso, Tipo de letra Times New Román en tamaño 12., Aplica dicho estilo a las dos hojas
- El estilo hay que llamarlo CORTE(para Grado Superior) y se llama INGLES(para grado Medio)
- Las columnas tienes un Ancho de 15 ptos, si en alguna no caben los datos, hay que ampliarlas, autoajustando a la selección.
- La fila Primera, Fecha, etc., tiene un Alto de 20 ptos.
- Guarda el documento en Excel, con el nombre de CORTE INGLES
- IMPORTE = Cantidad * Precio.
- IMP.IVA = IMPORTE * IVA (16%)
- TOTAL = IMP.IVA + IMPORTE
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